El UAS ATLANTIC de SCR ha estado presente en el reciente ejercicio de entrenamiento Toro 2019, maniobras que se han desarrollado entre los días 8 y 24 de noviembre. Toro es el principal ejercicio anual del Ejército de Tierra, que este año ha contado con la participación de 6.000 efectivos, 750 vehículos y 12 helicópteros.
El ATLANTIC ha intervenido en el campo de maniobras de San Gregorio, en Zaragoza, actuando como respaldo al RALCA 63 (Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña) en misiones de localización de objetivos e información.
El sistema ATLANTIC ha realizado aproximadamente 40 horas de vuelo en un total de 20 misiones, en las que se han llevado a cabo tareas como seguimiento de convoyes, corrección de tiro de artillería, valoración de daños, seguimiento de objetivos móviles y reconocimiento de terreno e itinerarios. Durante los ejercicios se ha realizado también una maniobra de recuperación de la aeronave mediante paracaídas.
A pesar de la climatología adversa, con lluvia y vientos que alcanzaron los 90 km/h, el ATLANTIC ha podido realizar con éxito todos los vuelos previstos, tanto en arco diurno como nocturno. El UAS de SCR ha estado operado en todo momento por personal del RALCA 63, mientras que el equipo de SCR se ha encargado de labores de apoyo.
Se trata además de la primera ocasión en que han volado varios sistemas aéreos no tripulados de forma simultánea en unas maniobras de este tipo.