MEDIDA DE LA CALIDAD DEL AIRE
La medida de la concentración de gases es una información de gran relevancia en diferentes sectores, como por ejemplo:
- Control de emisión de los barcos
- Control de emisión de fábricas o diferentes industrias
- Control de contaminación en ciudades
Nuestros multicópteros, equipados con los sensores de medición de gases, podrán detectar las concentraciones de diferentes componentes (N02, SO2, CO2…) y según los umbrales establecidos lanzar una alerta en los sistemas de control.
DETECCIÓN DE VERTIDOS
Los vertidos de hidrocarburos en el mar son un gran problema medioambiental, por ello la detección temprana es crítica para actuar de forma temprana.
Nuestros drones, integrados con sistemas de modelado numérico, permiten detectar donde se produce un vertido y obtener información de dónde proviene (infractor) y hacia dónde va para planificar el despliegue de las herramientas de contención y extracción del vertido del agua.
Su utilización en puertos, instalaciones marítimas de refinerías, plataformas petrolíferas y otros lugares de riesgo permiten mejorar la situación de nuestras costas.
DETECCIÓN DE BASURAS MARINAS
Nuestros mares y océanos están contaminados por gran cantidad de basuras marinas. En la superficie se aloja sólo una proporción de las mismas, fundamentalmente plásticos flotantes que afectan gravemente no sólo al paisaje sino también a la flora y fauna que habita en su interior.
La utilización de drones para detectar basuras marinas tanto en el mar como en las playas permite planificar mejor las acciones de recogida y evaluar la situación en largas extensiones.
CONTROL DEL FURTIVISMO
La caza y pesca ilegal es uno de los problemas de nuestro siglo. La protección de las especies se ha convertido en un asunto clave para asegurar el buen funcionamiento de nuestro ecosistema.
Los drones se han convertido en un elemento eficaz y disuasorio para este tipo de actividades, ya que permite llegar a diferentes lugares y alertar de una posible actividad ilegal.
CONTROL DE FLORA Y FAUNA
Nuestros drones, equipados con detección automática de fauna y vegetación, permiten obtener información georeferenciada sobre diferentes ámbitos:
- Control de flora: gestión de la masa forestal, la situación fitosanitaria de los bosques, tipología de vegetación, crecimiento, evolución, etc.
- Control de fauna: gestión de las diferentes especies animales, localización, edad y otra información que pueda ser de interés para el control de la fauna