Los blancos de SCR han tomado parte en una nueva edición del ejercicio de entrenamiento Dardo, organizado por el Mando Aéreo de Combate (MACOM) del Ejército del Aire español. En estas maniobras se han utilizado por primera vez blancos navales autónomos, para lo que se ha elegido el modelo SPAYK I y varios sub-blancos remolcados de SCR.
Durante la campaña de adiestramiento, realizada entre el 24 de septiembre y el 1 de octubre en el Golfo de Cádiz, se han reproducido distintos escenarios de defensa frente a amenazas aéreas y navales. SCR también ha aportado a los ejercicios unidades del blanco aéreo SCRAB II, uno de los productos de referencia en el sector de los target drones.
Incorporación del SPAYK I
El ejercicio Dardo 2019 ha tenido entre sus novedades la incorporación de blancos navales de superficie. En concreto, se ha utilizado el sistema autónomo SPAYK I, que ha remolcado varios sub-blancos equipados con sistemas de infrarrojos.
El SPAYK I es un blanco naval autónomo desarrollado por SCR, dotado con un sistema de control mediante autopiloto y que puede configurarse para incorporar tanto una amplia variedad de cargas de pago como para remolcar un blanco secundario, como en este caso.
Por su parte, el SCRAB II es uno de los productos más reconocibles del catálogo de soluciones de SCR. Se trata de un blanco aéreo de alta gama que cuenta con dos motores a reacción y que está preparado para la integración de una alta variedad de cargas de pago.